martes, 25 de agosto de 2009

Taller "GURÍ VUELVE A LA ISLA"










El día jueves 20 de Agosto, se realizo un Taller sobre el Ciervo de los Pantanos,denominado "Gurí vuelve a la isla". Vinieron en representacion de Fauna Nación la Sra Barbara Saulesleja y por la asociacion ACEN,la Sra Cynthia Dabul y Daniela Falcón, para hablarnos sobre esta especie que está en peligro de extincion y alli conocimos a Gurí, que es un Ciervo, que luego de haber sido encontrado cerca de una empresa de Campana, fue cuidado por mucha gente, para volver nuevamente a su habitat natural, pero con un chip, para poder rastrearlo y saber por que lugares anda. Debido a esto organizaron la Campaña de Educación Ambiental para que los alumnos de las escuelas del Delta Campanense y los pobladores isleños si lo ven a Gurí, no lo maten.


El taller fue dividido en dos partes, las dos primeras horas fue con los alumnos de primaria y las dos ultimas horas con los alumnos de secundaria, en forma amena, mediante preguntas, juegos y distintas dinámicas, fueron llegando a la culminacíon, donde todos simbólicamente tejimos una red, para cuidar a Gurí. Los alumnos de primaria realizaron en plástica un hermoso trabajo con plantillas de animales autóctonos.
Nos despedimos ese día con mucha alegria, recibiendo todos los participantes un Certificado de Guardianes del Ciervo de los Pantanos.


Gracias, Barbara, Cinthia y Daniela, por venir a visitarnos y por toda la información recibida.




cualquier novedad sobre Gurí escribir a:







2 comentarios:

Prof. Lic. Cynthia Dabul - Directora en Proyecto Ambiental dijo...

Muchas gracias por los comentarios!!! muy linda la nota. Un abrazo grande a toda la Escuela.
Cynthia

raquel dijo...

FELICITACIONES POR EL TRABAJO. ES MUY LINDO VER QUE SIGUEN INVESTIGANDO Y APRENDIENDO SOBRE ESPECIES NATIVAS. BESOS PARA TODOS.
SEÑO RAQUEL